¿Viajar con niños a Ibiza?

¿Es una buena idea viajar con niños y niñas a Ibiza? Sin duda se trata de una buena elección, hay muchas ventajas para ellos y ellas en la isla. Una de ellas es la poca distancia entre los maravillosos parajes y lugares con encanto. Otro atractivo interesante para los niños es la cantidad de playas, bosques, y cultura mediterránea para disfrutar en familia.

¿Cómo llegar a Ibiza?

Si viajas en coche, sabrás que puedes cruzar en ferry con el portaequipaje repleto desde Denia, en Valencia, o desde Gandía. ¡Incluso puedes llevar a tus mascotas! Los ferrys disponen de jaulas exclusivas para perros, gatos y otros animales domésticos. Una vez en la embarcación, los niños tendrán dos o tres horas para desplazarse por cubierta y curiosear.

Si no quieres conducir hasta Valencia, puedes elegir entre unas cuantas aerolíneas con precios asequibles, que te llevarán directamente en la isla. Cuando hayas llegado a tierra, la opción de alquilar un coche te dará la facilidad de recorrer toda Ibiza por tu cuenta de manera rápida y segura, ya que sus carreteras son fáciles y tranquilas.

Los paseos por la naturaleza para los niños en Ibiza

Entre todas las propuestas de la isla, generalmente serán las playas lo que más disfrutarán los pequeños de la casa. Las diferentes calas ibicencas, de aguas turquesas y arenas blancas y suaves, serán una fiesta en sí misma para jugar toda la tarde. Hay playas más solitarias y otras más concurridas, las hay con más o menos acantilados y más o menos vegetación.

  Los mejores planes de lujo para disfrutar de Ibiza

Algunas calas están dirigidas hacia el este, por lo que serán especiales para ver el amanecer. Por otra parte, el ocaso en las playas del oeste será una oportunidad excelente para un recuerdo mágico.

Una de las playas ideales para los más pequeños de la casa es Cala Tarida, al oeste de la isla. En ella los niños y niñas pueden recorrer tranquilos las suaves colinas, o chapotear en las aguas transparentes de poca profundidad. Por estar muy próxima a un núcleo urbano, es posible acceder rápidamente a los comercios, bares y cafeterías de la zona.

Según sean sus diferentes edades, los niños podrán recrearse con los distintos deportes acuáticos. En la lista pueden encontrar propuestas como el snorkel y el submarinismo. Además, siempre guiados por expertos instructores, los niños se iniciarán en windsurf y paddlesurf y desafiar sus propias habilidades.

Junto a lo anterior, hay una serie de playas con fiestas y música para toda la familia, como es el caso de la fiesta de los tambores en Cala Benirrás. Si se busca un momento relajado, es posible navegar en alguna de las embarcaciones para turistas que costean las aguas transparentes.

  Viajar a Ibiza en pareja: 8 planes para hacer en la isla

Una de las maravillas naturales que fascina a los niños son las estalactitas y estalagmitas de la cueva de Can Marcà, en el Port de San Miguel de Balasant. Las arenas blancas en Las Salinas, por su parte, pueden dar paso a una tarde increíble al aire libre y a plena naturaleza.

Paseos culturales para toda la familia

Las pequeñas localidades que pueblan Ibiza, como Santa Gertrudis de Fruitera o la propia Dalt Vila, están llenas de encanto para los niños y niñas. Además, podrán visitar sitios muy interesantes, como el Aquarium Cap Blanc, en Sant Antoni de Portmany. Se trata de una acuario construido dentro de una cueva natural, donde se recuperan especies marinas y se muestran los peces de la región.

Los mercadillos hippies representan un agradable paseo al atardecer. En ellos podrás encontrar productos artesanales, ropa, juguetes y accesorios que no se consiguen en ningún otro lado.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Isla Espalmador

Excursión Descubre Formentera

Ferry Ibiza – Formentera

Buscar excursiones