Ruta de enoturismo por Ibiza: las bodegas imprescindibles

Sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer este otoño en Ibiza, es visitar las bodegas de vino. Con esa época del año llega la vendimia y, si eres un amante de la buena mesa y del buen vino, te encantará recorrer la ruta de enoturismo por la isla.

Además de visitar las bodegas y disfrutar de los maravillosos colores que ofrece la naturaleza, te recomendamos aprovechar la estación otoñal para disfrutar de las increíbles playas, que estarán menos llenas, y de los reconocidos restaurantes con menos tiempo de espera.

El vino de las Islas Baleares

El vino de esta región ha ido creciendo en calidad y posicionándose entre los mejores vinos de España. Esto se debe no solo al clima de las Islas Baleares, que favorece su producción, sino también al gran esfuerzo realizado por los vinicultores y viticultores de Ibiza.

En la isla existen diferentes variedades de uvas blancas y negras. Entre las blancas podrás encontrar Sauvignon Blanc, Chardonnay, Malvasía Aromática, Moscatel de grano menudo, Moscatel de Alejandría y muchas más. En cuanto a las uvas negras, la más característica del lugar es la Monastrell, pero también se encuentran Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon Tempranillo, Monastrell, entre otras.

  Gastronomía en Ibiza: los mejores platos con sabor

Sa Cova: la bodega más antigua de Ibiza

A la hora de planificar tu ruta de enoturismo en la isla, la región de Sant Mateu d’Aubarca deberá ser la primera en tu lista; es en esta zona donde se produce la mayor cantidad de vino. Ahí encontrarás la bodega de Sa Cova, la más antigua de Ibiza.

Esta bodega cuenta con diez hectáreas de viñedos. Tiene una producción de entre 20.000 y 25.000 litros de vino. Su creador, Joan Bonet, inició este proyecto como un pasatiempo. Pero poco a poco se fue convirtiendo en algo mucho más serio, hasta ser considerada hoy como una de las bodegas más reconocidas de la isla.

La bodega de Sa Cova empezó fabricando vino con la variedad de uva Monastrell, que es propia de la región. Con el tiempo fue ampliando la gama a otras variedades como Moscatel Tempranillo, Syrah y Malvasía. En Sa Cova se organizan degustaciones individuales o para grupos; allí podrás comprar las botellas que desees. También podrás encontrar los vinos elaborados por esta bodega en muchos restaurantes y tiendas de Ibiza.

Aunque el otoño es el momento ideal para hacerlo, puedes visitar esta bodega durante todo el año, con cita previa. El contraste de los campos verdes con las casitas blancas te encantará. Es el clásico paisaje de la zona.

  Los mejores bares para ir de pintxos por Ibiza

Otras bodegas que puedes visitar

En la misma región de Sant Mateu d’Aubarca se encuentra también la bodega Can Maymó. En ella se ofrecen vinos con sabores propios del campo ibicenco. Esta bodega ha sido reconocida por la fabricación de vinos de gran calidad, con uvas autóctonas que da la tierra roja propia de la zona.

En la zona de San Antoni de Portmany también hay dos bodegas que no puedes dejar de visitar. La primera es Can Rich de Buscatell, que se caracteriza por ser una empresa que ha combinado la agricultura ecológica con la tecnología punta, obteniendo sorprendentes resultados. En ella no solo podemos encontrar vino de gran calidad, sino también un extraordinario aceite de oliva virgen.

Y finalmente está Totem Wines, una bodega con once años de antigüedad, que ha alcanzado también un lugar importante en la producción y comercialización de vino.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Descubre Formentera

Ferry Ibiza – Formentera

Ferry Playa den Bossa – Formentera

Buscar excursiones