Lugares con encanto en Ibiza: Figueretas

Figueretas es una pequeña playa que refresca con sus aguas al núcleo urbano de Ibiza. Si caminas 15 minutos desde el centro, Ses Figueretes te ofrecerá una costa en media luna, de aguas claras y suave arena. En su entorno, en paseos comerciales, hoteles y restaurantes, encontrarás todo para pasar un día estupendo.

La playa cuenta con unos 500 metros de largo y unos 30 de ancho. Se dice que por lo general son los mismos ibicencos quienes eligen esta costa. Realmente se trata de un entorno de visita obligada para quienes visitan la isla. Además, podrás acceder a playas cercanas como Pacha Ibiza o Talamanca, entre muchas otras.

¿Qué puedes hacer en Figueretas?

Figueretas es ideal para un día relajado. Después de una breve caminata, podrás desayunar en alguno de sus pintorescos bares con vista al mar. En medio de un clima de sosiego y descanso, no tienes más que optar por una confortable hamaca en la playa o simplemente usar tu toalla y disponerte a disfrutar el sol y la arena.

Cerca del mediodía, algunos de los chiringuitos muy cercanos pueden ofrecerte algún exquisito aperitivo típico de la isla. Si deseas descansar en la sombra, el paseo peatonal que bordea la costa te ofrecerá tiendas y espacios arbolados.

  Cala Vadella en Ibiza, un paraíso por descubrir

Cuando se ha planificado un poco de movimiento, se puede tomar un ferry para realizar una excursión. Desde los muelles de estas costas se puede acceder en las embarcaciones a lugares increíbles, como Playa d’en Bossa, con su famosa discoteca al aire libre, o hacia la isla de Formentera.

En caso de que desees pasar la tarde en la misma Figueretas, te encontrarás con los puestos de artesanías en el paseo marítimo. Allí podrás adquirir bellos recuerdos para llevar de regalo a tus amigos y familiares. Desde túnicas hasta instrumentos musicales, antigüedades y zapatos de cuero, los mercadillos hippies ofrecen alternativas encantadoras para realizar tus compras.

Para disfrutar la puesta del sol, Figueretas te ofrece terrazas con bares y restaurantes que favorecen momentos muy relajados. Si llega la noche, los diversos pubs de la zona te brindarán propuestas culturales, artísticas y musicales, realmente atractivas.

Comercios y gastronomía en Figueretas

Figueretas se presenta como un pequeño y tranquilo barrio donde encontrarás de todo. Desde bancos a supermercados, pasando por tiendas de ropa y las características multinacionales presentes en cualquier gran núcleo urbano.

  Es Canaret, una cala por descubrir en Ibiza

En cuanto a restaurantes, cafeterías y sitios de comida, los hay en estilos muy amplios. Un lugar muy conocido es el Soleado, un restaurante francés tradicional de cara a la playa. Por otra parte, la gastronomía del paseo marítimo cuenta con sabores de cocina fusión, tanto mediterráneos como japoneses o italianos.

Si te gusta la comida saludable y los platos vegetarianos, quizás puedas conocer The Boo, con precios accesibles y variedad en el rubro. La opción mexicana también está presente en Figueretas, con Cana Mexicana. En cuanto a la pizza, será en Pio Lindo donde encuentres las más deliciosas.

Alojamiento en Figueretas

Una buena idea para estar cerca de todos los destinos en la isla, es alojarte en la zona de Figueretas. Desde aquí tendrás acceso directo no sólo la propia playa de Figueretas, sino proximidad y suficiente información para acceder al resto de Ibiza. En este sentido, podrás optar por una amplia lista de hoteles y apartamentos. El hotel Torre del Mar y el Hotel y Apartamentos Cenit están entre los más tradicionales.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Vuelta a la isla de Ibiza en barco

Excursión Puesta de sol en Benirràs

Excursión Es Vedrà + Formentera

Excursión Formentera experience

Buscar excursiones