Las mejores actividades al aire libre en Ibiza

Lejos de ser conocida únicamente por sus fiestas nocturnas, Ibiza multiplica cada verano su oferta de actividades y deportes al aire libre. La isla te ofrece emocionantes oportunidades si eres de los o las que aman disfrutar de la naturaleza bajo el sol.

Son muchas las opciones: desde ponerte a prueba con deportes extremos, hasta actividades apacibles para compartir en familia: todo es posible entre estas aguas transparentes, verdes colinas e imponentes acantilados.

Ciclismo

Comenzamos por un deporte que, literalmente, te transportará a lugares paradisíacos. Resulta una experiencia sumamente enriquecedora ir descubriendo la isla y sus rincones a través de los 700 km de ciclo vías para turismo. Podrás llevar tu propia bici o alquilar una en los puestos exclusivos.

No necesitas ser un experto ciclista para disfrutar de esta propuesta. El itinerario dispone de senderos señalizados, que especifican el nivel de dificultad que presenta cada ruta. De este modo, no hay manera de perderse o meterse en lugares desde donde cueste el regreso.

Paseos en barco y buceo

El disfrute del agua es primordial para quienes visitan la isla en pleno verano. Hay opciones más reposadas y otras para dar el salto a las profundidades cristalinas. Para quienes deseen recorrer el contorno de la isla y descubrir los islotes y las vistas increíbles de la costa, se ofrecen salidas diarias en catamarán y velero.

El buceo puede estar asociado a las excursiones en barco, o puede ofrecerse como un servicio exclusivo de los muchos centros de buceo. En cualquier caso, es casi imposible resistirse a la oferta del snorkel. Las aguas submarinas de Ibiza poseen una gran biodiversidad; además, se pueden apreciar misterios marinos que van desde barcos hundidos hasta cuevas subterráneas.

Senderismo

Lo difícil del senderismo es escoger las rutas a disfrutar. Si ya has realizado excursiones de este estilo, sabrás que no se trata sólo de caminar entre las rocas. Cada ruta de senderismo selecciona maravillas naturales e históricas. Podemos mencionarte algunas en Ibiza, para que vayas apuntando:

  • La ruta de Santa Gertrudis, que visita el pequeño y antiguo pueblo coronado por una tradicional iglesia.
  • La ruta del faro de Moscarter, ideal para quienes gustan del vértigo.
  • Las cuevas y fiesta de tambores de la cala de Benirràs, partiendo en kayak desde el puerto de San Miguel.
  • La ruta de San Antonio a Cala Salada, que atraviesa rincones bellísimos como la Cala Gracioneta.

Algunas rutas son relativamente breves, y pueden realizarse en media jornada. Otras, en cambio, implican todo un día de caminata. El consejo es siempre el mismo: ponte un calzado apropiado y lleva agua para el viaje.

Salto de acantilados

¿Por qué no ir por el lado salvaje y extremo del deporte ibicenco? Un nutrido listado de empresas destinadas al turismo en la isla ofrece el servicio de “salto de acantilado”. Las propuestas, guiadas por profesionales expertos, garantizan una experiencia segura a los aventureros. De esa forma, encontrarás saltos donde varía la altitud y la dificultad, según tu experiencia y deseos del momento.

Flyboard y otras propuestas aventureras

El flyboard se realiza sobre una tabla combinando jet ski, acrobacias y snowboard. ¿Te imaginas volando sobre el agua turquesa? Incluso sin tener idea de nada, un instructor o instructora pueden ayudarte a lograrlo.

Además, podrás elegir rutas a caballo, escalada, y hasta clases de saltos estilo “cliff diving”, para que explote tu adrenalina. Si eres amante de los desafíos, encontrarás actividades que combinan varias propuestas: senderismo, ciclismo, escalada, buceo, y muchos más. Todo ello, acompañado de expertos que te ayudarán a aprovechar al máximo cada actividad.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Baño en Es Vedrà

Excursión Isla Espalmador

Excursión Descubre Formentera

Buscar excursiones