La belleza de la ruta de los pueblos blancos en Ibiza

De una belleza indescriptible y un fabuloso clima mediterráneo marítimo, Ibiza es una isla paradisíaca con espectaculares rincones que bien vale la pena recorrer. La belleza de la ruta de los pueblos blancos en Ibiza es un recorrido para recordar siempre.

La capital de la isla de Ibiza, la ciudad del mismo nombre, es patrimonio de la Humanidad desde 1999. En ella podrás encontrar un entorno idílico, en el que destacan hermosos pueblos blancos, playas de aguas cristalinas y tierras rojas.

La belleza de estos pueblos blancos en Ibiza es un excelente destino turístico. Es una experiencia inolvidable recorrerlos, conocer sus tradiciones, vincularse con su gente. Si quieres disfrutarla de la mejor forma, solo tienes que tomar un coche de alquiler para que no te quede ningún sitio sin visitar.

Las mejores épocas para tu visita: en primavera o cerca del final del verano. Allí te esperan los famosos bares, las pintorescas calles y plazas con mucha tradición. Si te animas, a continuación te recomendamos estos hermosos pueblos blancos en Ibiza, una ruta de espectacular atractivo.

Sant Carles de Peralta

Playas y tradición. La iglesia, fundada en 1785, es el epicentro Sant Carles de Peralta, un paradisíaco y pequeño pueblo situado al noreste de Ibiza. En su vegetación, almendros, higueras y algarrobos adornan cada calle; además, hay abundantes tiendas y bares que ofrecen los deliciosos licores tradicionales de hierbas ibicencas.

A menos de cuatro kilómetros, las hermosas playas o calas de aguas turquesa ofrecen un paraíso a los visitantes y turistas. Anímate y recorre cala Boix, Aguas Blancas o Nova. También puedes visitar la playa de Es Canar.

Sant Josep de Sa Talaia

Se trata de un pueblo tranquilo. En el interior de la isla aparece Sant Josep de Sa Talaia, capital del municipio San Josep. Su iglesia refleja la típica arquitectura ibicenca, que cada 19 de marzo se ilumina con fuegos artificiales por la celebración de su patrono. La plaza es también escenario de diferentes fiestas y conciertos.

San Josep alberga típicos bares con historia. Can Bernat funciona desde hace más de un siglo y Can Llorenc mantiene su misma imagen desde hace 50 años. Si lo prefieres, restaurantes, terrazas y numerosos comercios te aportarán los mejores momentos de ocio.

Muy cerca podrás disfrutar de cala Comte o cala Bassa, dos espectaculares playas de agua cristalina y sinigual belleza.

Es Cubells

Es Cubells es el pueblo sobre el acantilado. Hacia el sur se levanta este pequeño y pintoresco pueblo del municipio Sant Josep. Enclavado sobre un enorme y espectacular acantilado, ofrece una vista majestuosa.

Para la búsqueda de momentos de tranquilidad, Es Cubells es un verdadero refugio. Alejado de los grandes ciudades y por su complicado acceso, es un lugar ideal para que te relajes y dejes a un lado las complicaciones y el estrés.

Los grandes atractivos de este lugar son: la iglesia, un típico templo rural ibicenco de espaldas al acantilado, y el convento de las monjas teresianas, está cerrado al público.

Dos hermosas y poco visitadas playas bordean al pueblo. La Cala d Es Cubells y la Cala Lientrisca, ambas de inigualable belleza.

Santa Gertrudis

Se le conoce como el pueblo de las vacas lecheras. Santa Gertrudis combina lo moderno con lo tradicional. Una iglesia de muros encalados y una plaza con gran variedad de bares, galerías de arte, tiendas de artesanía y restaurantes, ofrecen un interesante contraste. La modernidad de algunos de estos sitios interactúa con locales ibicencos tradicionales.
Este pueblo agrícola ubicado en el corazón de Ibiza cuenta con la única granja de vacas lecheras de la isla.

Si decides conocer la belleza de la ruta de los pueblos blancos en Ibiza, disfrutarás unas excelentes vacaciones. Un recorrido turístico por las tradiciones, la historia y las más hermosas playas.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Isla Espalmador

Excursión Descubre Formentera

Ferry Ibiza – Formentera

Buscar excursiones