Gastronomía en Ibiza: los mejores platos con sabor

Ibiza ofrece todo un mundo de placeres y sabores inolvidables; sus tranquilos pueblos de pescadores ofrecen un recetario bien mediterráneo. Toma nota de la siguiente lista para, no perderte ni uno solo de los principales platos típicos de la isla.

Guisat de peix o guisado de pescado

Si se pregunta por el plato tradicional de la “isla blanca”, niños y ancianos responderán: guisado de pescado. El ingrediente principal se haya en muchas variedades regionales: salmón, gambas, rata de mar, araña, cabracho, langosta, mero, raya, rape o gallo son algunas de las opciones.

Si te preguntas cuál es el ingrediente secreto para ese sabor increíble, apunta el truco: se trata de un puñado de almendras, ñoras y, sobre todo, una buena cantidad de alioli. En los restaurantes y en los hogares, te lo sirven bien caliente en pintorescas cazuelas de barro.

Bullit de peix

Es una variante del guisado de pescado, con la diferencia del añadido de arroz. Lo preferirás si no te gustan los platos con mucho caldo. La receta también se conoce como bullit de peix y arroz a la banda y puede servirse en dos platos: primero el pescado y luego el arroz.

  Ruta de enoturismo por Ibiza: las bodegas imprescindibles

Sofrit pagès

Otra comida tradicional de Ibiza es esta combinación de verduras, carne, patatas y embutidos. ¿Qué embutidos? Pues los típicos de estas tierras: la butifarra y la sobrasada. La característica de este delicioso plato es que se sirve primero el caldo de la carne mezclado con un sofrito de pimiento, laurel, tomate y mejorana.

Caramel escabechado con coliflor

El pescado favorito de los ibicencos e ibicencas es el caramel o gerret. ¡Hasta tiene en marzo una fiesta en su honor! El escabeche con agregados de coliflor es uno de los sabores propios de esta encantadora isla.

Calamares rellenos de sobrasada

En estas latitudes, el marisco es rey en toda buena mesa y restaurante. En esta receta, la exquisitez del sabor marino se combina con el embutido que caracteriza la cocina ibicenca: la sobrasada. Se trata de un embutido elaborado con carne de cerdo negro o blanco, condimentada con especias, sal y pimentón.

Frita de pulpo

Si te gusta el pulpo, la degustación de unas tapas de frita de pulpo en alguna de las calas de Ibiza será de las mejores cosas que hagas en tus vacaciones. Acompáñalo de un rico vino y un delicioso pan payés.

  Propuestas de restaurantes para comer sano en Ibiza

Arroz de matanza

Y si tienes ganas de probar un delicioso plato con cerdo, el típico arroz de matanza te espera en los más tradicionales restaurantes. Esta comida se asocia a la costumbre culinaria española, ligada a la matanza de cerdos, y mantiene en Ibiza toda su vigencia.

Un arroz de matanza completo puede incluir panceta, pollo payés, solomillo, caldo de carne, hígado de pollo y sobrasada. El resultado: una paella que da alegría a los corazones de locales y visitantes.

Borrida de ratjada

Otra delicia que deberás probar en Ibiza: se trata de una receta con raya como ingrediente principal. Se sirve en una cazuela con patatas coronada con huevo duro, perejil, almendra y ajo.

Turrón ibicenco

La mesa dulce ibicenca tiene recetas imperdibles también. No dejes de apreciar el sabor de este turrón de almendras: blando, con una pizca de canela y una textura similar al mazapán. Aunque es típico de las fiestas navideñas, se lo puede conseguir todo el año.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Buscar excursiones