Cala Vadella en Ibiza, un paraíso por descubrir

Entre todas las maravillosas playas de Ibiza, Cala Vadella es una de las más apreciadas por los turistas. Esta espectacular cala está ubicada en una bahía de la costa suroeste de la isla. La arena es fina y clara y el agua, transparente. Hay poca pendiente, por lo que esta playa es ideal para las familias con niños.

La bahía es muy cerrada y, al estar protegida por una pared de rocas, proporciona a sus visitantes un mar calmado, con poco viento y olas tranquilas. A continuación, veremos algo más sobre esta cala a la que no debes dejar de ir en tu próxima visita a Ibiza.

Lo que encontrarás en Cala Vadella

Si decides pasar el día en Cala Vadella, encontrarás una gran variedad de entretenimientos para ti y tu familia. Una de las actividades clásicas en esta playa es el buceo. El fondo marino de la zona despierta un gran interés y si tienes suerte, podrás descubrir la fauna marina propia del lugar. Otro deporte que puedes realizar es montar en kayak o pasear en velomares.

También encontrarás muchos servicios que harán que tu estancia sea muy confortable y placentera. Podrás disfrutar de las hamacas, protegerte del sol con las sombrillas y usar las duchas. Esta playa también cuenta con socorristas para tu seguridad y tranquilidad y un buen número de tiendas, para que puedas hacer alguna compra.

  Es Canaret, una cala por descubrir en Ibiza

¿Por qué elegir esta playa?

Además de las actividades deportivas y de todas las facilidades que te ofrece este hermoso lugar, hay otras razones por las que no debes dejar de visitarlo. Los atardeceres en Cala Vadella son realmente espectaculares. Vale la pena disfrutarlos. Algunas embarcaciones llegan al lugar al ocaso para asistir al espectáculo.

Otro gran atractivo de esta playa es su gastronomía. Si eres amante de la buena mesa, allí encontrarás una gran variedad de oferta gastronómica de excelente calidad. Podrás disfrutar de la cocina ibicenca y mediterránea en restaurantes muy reconocidos como Cana Sofía, Can Jaume, María Luisa o Maya Beach Club.

¿Cómo llegar?

Esta playa es de fácil acceso. Si vas en coche, encontrarás aparcamiento sin problema, pero siempre es preferible ir a primera hora de la mañana. También puedes llegar en taxi o en transporte público. Las conexiones de autobús son bastante buenas. Cala Vadella está ubicada a diez minutos de San José; desde Ibiza ciudad y San Antonio tardarás en llegar apenas 25 minutos en coche.

  5 calas que no puedes perderte en tu viaje a Ibiza

En la carretera, antes de bajar la montaña para llegar a la playa te recomendamos detenerte para disfrutar del paisaje, realmente vale la pena hacerlo. Encontrarás una fantástica vista de la zona y podrás deleitarte con el contraste del verde de los pinos y el azul del mar. Los acantilados también son hermosos. Se trata, sin duda, de una verdadera postal.

Los alrededores

Cerca de Cala Vadella se encuentran otras maravillosas playas que puedes aprovechar para visitar. Por ejemplo, Cala Moli está a solo dos kilómetros, Cala d’Hort, a 2,7 kilómetros y Cala Bassa, a 4,1 kilómetros.

Si quieres disfrutar con tranquilidad de todos estos lugares, también puedes quedarte a dormir en alguno de los hoteles de Cala Vadella. Como ves, no hay pretexto para no visitar esta fabulosa playa en Ibiza.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Isla Espalmador

Excursión Descubre Formentera

Ferry Ibiza – Formentera

Buscar excursiones