7 sitios de Ibiza que no te puedes perder

Ibiza ofrece maravillas y entretenimientos para todas las edades y gustos. Desde propuestas culturales modernas, como sus mundialmente famosas discotecas, hasta espectaculares atardeceres en las calas. A ello hay que sumar algunas increíbles construcciones antiguas de visita obligada. Te contamos cuáles son los 7 sitios de Ibiza que no puedes perderte si vienes a la isla.

1. Dalt Vila

Lo primero que notarás al desembarcar en Ibiza, son las altas murallas coronando una pendiente de casas blancas y coloridas. La tonalidad oscura y el aire solemne dan prueba de su encanto y de su antigüedad. El Dalt Vila o “barrio alto” fue declarado en 1999 por la Unesco como patrimonio histórico de la humanidad.

Para recorrer las galerías de arte, apreciar las majestuosas casas palaciegas y recorrer el interior de las murallas, necesitarás todo un día. Si subes a lo alto, la vista será una experiencia que no olvidarás.

2. Discotecas

Sea cual sea tu edad, si eliges Ibiza es porque el espíritu joven palpita en tu corazón. No te quedes con las ganas de entrar a sus famosas discotecas, cada una de ellas tiene una historia y una esencia muy especial.

Bora Bora forma parte de la Playa D’En Bossa y es un club para fiestas espectaculares que no tienen hora ni reloj. Si te gustan las multitudes y el ambiente festivo, tienes que considerar esta propuesta.

  Consejos para organizar tu boda en Ibiza, el entorno más romántico

Por su parte, Amnesia ha sido premiada tres veces con el “Best Global Club”. Otras famosas discotecas son Pachá, Privilege, Supermartxé, Ocean Beach, Paradis y Ushuaïa Besch Hotel, que ha innovado en el mundo de la discoteca combinando piscina y Dj.

3. Mercadillos

También conocidos como “mercadillos hippies”, se trata de lugares con una presencia bohemia de las décadas de los ’60 y ’70. Una delicia de color, forma, textura y aromas, te harán sentir durante unas horas que estás en otro mundo. ¿Qué se puede encontrar en ellos? Podrás hacerte con una bisutería personalizada, prendas muy originales, sandalias artesanales de cuero, y adornos exóticos para decorar tu casa.

Dos de los más populares de estos mercadillos en toda la isla son: “El Mercado de las Dalias” y el de Punta Arabi. El primero tiene lugar en San Carlos, los sábados. El segundo se realiza los miércoles en Es Canar.

4. Es Vedrà

Nos referimos al increíble peñón que brota del mar y que deslumbra desde tiempos remotos a quienes lo observan. Se ubica junto a los hallazgos arqueológicos de Cala d’Hort, y se puede ver desde la cima de Sa Pedrera.

  Los mejores planes de lujo para disfrutar de Ibiza

5. Cuevas de Can Marçà

Los misterios de la tierra están más que presentes en Ibiza. Las cuevas de los acantilados de Port de Sant Miguel, al norte de la isla, sorprenden a quienes llegar a estas tierras. El tramo de las grutas necesita de 40 minutos para ser apreciado en detalle.

En este rincón mágico, puede encontrarse una maravillosa colección natural de estalagmitas, estalactitas, lagos que parecen piscinas y mágicas cascadas.

6. Las Salinas

Cada rincón de la isla guarda un tesoro escondido. En el caso de las salinas, hacia el centro de la isla, te van a sorprender por el lecho blanco y radiante que dejan las aguas evaporadas en verano.

7. Puestas del sol

Las puestas del sol en Ibiza son algo único. Y si tienes la oportunidad de apreciar una en Benirràs o en Café del Mar, será una experiencia inolvidable.

Si te gusta disfrutar de sensaciones nuevas y de lugares llenos de encanto y de magia, Ibiza es todo un paraíso por descubrir.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Mercadillo hippy

Excursión Baño en Es Vedrà

Excursión Isla Espalmador

Buscar excursiones