5 calas que no puedes perderte en tu viaje a Ibiza

Las calas de Ibiza se cuentan entre los mejores destinos naturales del mundo. La isla ofrece a los visitantes centenares de rincones paradisíacos para disfrutar. Si tienes la posibilidad de esta parte de las Baleares, te recomendamos 5 calas que debes conocer.

1. Cala Salada

Comenzamos por la imprescindible visita a Cala Salada. Esta cala se ubica al norte de la isla, cercana a la localidad de San Antonio de Portmany. En ella te vas a enamorarte de este paraje rodeado de pinos. Un ambiente familiar y tranquilo ameniza la majestuosidad del acantilado rocoso que divide la cala en dos.

Las embarcaciones pequeñas llegan diariamente para disfrutar las increíbles puestas de sol, desde sus arenas suaves. Los caminos están perfectamente señalizados, por lo que podrás acceder sin complicaciones a estas costas.

2. Cala Saladeta

Hermana de Cala Salada, Cala Saladeta es la elegida por quienes desean un contacto más íntimo con la naturaleza. Ambas playas se conectan por el acantilado, de modo que no faltan aventureros y aventureras que elijan el camino rocoso para llegar. De todos modos, existe un camino directo y seguro para dar con este maravilloso sitio.

  Lugares con encanto en Ibiza: Figueretas

Si te gusta el snorkel en aguas turquesas, con seguridad deberás conocer la Saladeta. Será tu cala preferida si además eres amante de la naturaleza en estado puro, sin servicios, sin más construcciones que unas antiguas viviendas de pescadores.

3. Cala Conta / Platges de Comte

Otro paraje de visita obligada en una visita a Ibiza es la Cala de Comte, en la zona oeste de la isla. Sus 800 metros están bordeados de rocas, pequeños islotes pueblan el horizonte. El sol se oculta en esta cala como en ninguna otra; por algo es una de las más visitadas de Ibiza.

Es un lugar ideal para pasar una tarde disfrutando de comidas típicas a la vista de unas aguas profundamente azules. Tras una buena comida, nada mejor que caminar tranquilamente por sus finas arenas blancas.

4. Cala d’en Serra

El esfuerzo de caminar entre las rocas para llegar a pie a la Cala d’en Serra se compensa bien ante el encuentro con sus paisajes. Se trata de una cala casi virgen, sus aguas transparentes son elegidas por buceadores de todo el mundo. Encontrarás este paraje en el norte de la isla, en la localidad de Sant Joan de Labritia.

  Cala Vadella en Ibiza, un paraíso por descubrir

La paz de unas aguas de azul intenso y de una transparencia absoluta, apenas si es interrumpida por bañistas. Si te gusta la tranquilidad, sentir a pleno la naturaleza que te rodea y si quieres olvidarte de la civilización por unas horas, ésta será tu cala. Un consejo importante: si eliges la caminata para llegar, usa un buen calzado.

5. Cala Gracioneta

Cercana a San Antonio, esta será tu cala predilecta si buscas conjugar tranquilidad y seguridad para niños y niñas. Sus aguas turquesas y cristalinas son serenas, la vegetación es exuberante y crea un muro verde que protege de la brisa. Muchos visitantes la eligen por el entorno agreste y poco urbanizado.

Las aguas calmas de la cala Gracioneta son comparadas con una piscina natural. Son pocos los turistas que visitan estas costas, pero quienes lo hacen no las olvidan nunca más. Para llegar, simplemente puedes caminar desde la Cala Gració, o tomar la carretera PM-812 hacia Santa Agnes.

Por favor espera...

Deja un comentario

Excursiones populares

Excursión Vuelta a la isla de Ibiza en barco

Excursión Puesta de sol en Benirràs

Excursión Es Vedrà + Formentera

Excursión Formentera experience

Buscar excursiones